miércoles, 8 de marzo de 2017

EL CORAZON Y LA MUJER

EL CORAZON Y LA MUJER


Las Enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en el sexo femenino por delante de otras enfermedades más asociadas a la mujer, como el cáncer de mama o la osteoporosis .sin embargo ésta continúa siendo infradiagnosticada, e infratratada.
La mujer con dolor de pecho suele consultar menos y más tarde que el hombre cuando sufre un cuadro coronario y los médicos tienden a darle menos importancia que al hombre realizando menos estudios y menos tratamientos que los que les realizarían a hombres con cuadros similares.
Los síntomas “clásicos” de infarto son más característicos de los hombres que de las mujeres. En ellas, el dolor en menos preponderante, hay más síntomas “atípicos” e inespecíficos, con malestar, cansancio, náuseas, disnea, fatiga y palpitaciones. El dolor no siempre se asocia a esfuerzos y en aproximadamente el 50% de las veces, la primera manifestación de enfermedad coronaria es el evento coronario agudo.
Es por ello que desde el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI), destacan que es importante adelantar la edad de chequeos periódicos: a partir de los 40 años, las mujeres deberían realizarse estudios como electrocardiograma, ergometría y análisis de laboratorio de rutina, sobre todo aquellas que presenten algún factor de riesgo cardiovascular como tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, colesterol elevado, historia familiar de episodios coronarios, mala alimentación o sedentarismo.
Así también la Sociedad Argentina de Cardiología ( SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina ( FAC) proponen Incrementar la conciencia sobre la necesidad de contar con planes para prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer en nuestro país.
Los 10 consejos que propone la SAC para la mujer son:

1.     CONOCÉ TU PRESIÓN ARTERIAL

2.     CONOCÉ TU COLESTEROL

3.     CONOCÉ TU NIVEL DE AZÚCAR EN SANGRE (GLUCEMIA)

4.     CONOCÉ LAS ENFERMEDADES DE TUS PADRES

5.     NO FUMES

6.     COMÉ EN FORMA SALUDABLE

7.     MANTENÉ UN PESO ADECUADO

8.     CAMINÁ DIARIAMENTE

9.     SEGUÍ LOS CONSEJOS DE TU MÉDICO

10.  NO TE AUTOMEDIQUES NI ABANDONES EL TRATAMIENTO

 





FELIZ DIA A TODAS LAS MUJERES QUE NOS SIGUEN!!!!!!

1 comentario:

  1. puedes encontrar articulos relacionados y mucho mas visitando nuestra pagina en www.cardioargentina.com.ar

    ResponderBorrar